martes, julio 10, 2007

Princeton

No había tenido tiempo de contarles sobre uno de mis paseos de hace algunas semanas. Junto con mi amiga Romy (también chilena, y mi partner de tenis) fuimos a visitar el campus de la universidad de Princeton donde ella está terminando su doctorado en arquitectura.
Princeton es una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, al igual que UPenn, pertenece a la llamada Ivy League (grupo de las 8 universidades más antiguas del país) y como toda universidad tradicional establecida hace tanto tiempo (1746, para ser más exactos...para que vean que era buena mi guía) podrán imaginarse lo bonito del campus y todos sus edificios históricos. Se acuerdan de la película "Una mente brillente"? Bueno, aquí fue donde la filmaron.
La universidad queda en New Jersey como a 50 minutos de Philadelphia, así que fuimos en auto (mi amiga lo arrendó porque tenía que devolver libros en la biblioteca....imagínense cuántos tenía!). Recorrimos el edificio de arquitectura (el más feo del campus como es tradición según lo que me contaron), los jardínes (campo de golf incluido), la capilla (ecuménica, por supuesto), la enorme biblioteca y las locaciones de la película.
Ahora, fotos!



No hay comentarios.: