viernes, junio 29, 2007

Baseball

Hace un par de semans atrás, y por primera vez desde que estamos viviendo en Estados Unidos, fuimos al estadio a ver un partido de baseball. Fuimos parte de los más de 42.000 personas que había en el estadio (chico para los estándares de acá) junto con cuatro amigos (uno de ellos americano para que nos explicara lo que estaba pasando en la cancha) a ver a los Philadelphia Phillies jugar contra los Detroit Tigers.
En definitiva este no es el deporte más emocionante de la tierra, es lento, lento, lento, y al minuto que pestañeas alguien batea un home run, así que hay que estar pendiente de todo, aunque sea latero. Por suerte nuestras expectativas no eran demasiado altas, así que terminamos pasándolo bastante bien.
Y que me perdonen los fanáticos de este deporte, pero yo creo que más allá del partido en sí (que perdieron los locales, por si a alguien le interesa) ir al estadio es más bien una ocasión social, tienen música en vivo, venden montones de comida (chatarra, obvio) y también cerveza! (al doble de lo que cuestan, por supuesto) y todo el mundo va con ánimo de pasarlo bien, desde parejas de abuelitos a mamás con niños y obviamente algunos "econ nerds".
Igual fue entretenido, iría de nuevo, pero debo reconocer que sobreviviría si mañana alguien me dice que nunca más puedo ir al estadio a ver baseball. Estoy segura que el football debe ser mucho mejor, imposible conseguir entradas eso sí, pero de todas formas, esta temporada que vinene lo vamos a intentar...I'm feeling lucky.

jueves, junio 28, 2007

Hogar dulce hogar

La burocracia chilena es algo que escapa las fronteras geográficas del país, como lo pudimos comprobar en persona, esta es una característica inscrita en el ADN del empleado público chilensis.

La semana pasada fuimos con Se Kyu al consulado chileno en Philadelphia para que él pudiera renovar su residencia permanente en Chile (para que se mantenga válida necesita entrar al país por lo menos una vez a al año y como este año tenemos planeado ir en Enero en vez de Junio como el año pasado, teníamos que hacer este trámite para no tener problemas más adelante).

Antes de ir obviamente llamamos por teléfono, para saber que teníamos que llevar y cuando podíamos ir, pero nunca nadie nos atendió, sólo conseguimos escuchar una grabación con el horario de atención al público, por lo que concluimos (sentido común...nada más) que se podía ir al consulado cualquiera de esos días dentro del horario indicado...gran error de nuestra parte.

Cuando llegamos a la oficina lo primero que nos preguntaron fue si teníamos una cita (????), cuando dijimos que no (y nos preguntamos internamente como diablos se hacia la cita si nunca nade atiende el teléfono) se complicó todo porque "sólo se atienden personas con cita". Aunque se notaba demasiado que estaban muy desocupados (imagínense un departamento medio vacío con dos oficinas y una sala de espera con tres plantas plásticas, y un par de revistas del año uno) y podrían habernos timbrado el papel ahí mismo, como ese no era "el día de atención a público" tuvimos que conformarnos con dejar las fotocopias de los documentos necesarios y volver cuando se nos indicó (al día siguiente pero esta vez con cita, por supuesto) para responder nuevamente las mismas preguntas ñoñas que nos hicieron el día anterior. De verdad se sintió como estar en Chile aunque fuera sólo por un ratito. Hogar dulce hogar.

sábado, junio 16, 2007

Once

La semana pasada fuimos a ver esta película al cine y nos encantó. Es un musical, y aunque parezca difícil de creer no es el típico cliché con el que estamos acostumbrados a asociar el concepto, esta película es distinta e inesperada en la mejor de las maneras posibles.
El protagonista es un artista callejero irlandés(seco él, su nombre verdadero es Glen Hansard y su banda The Frames la lleva) que conoce a una niña que vende flores y toca piano, y se conectan a través de la música. La banda sonora está buenísima, toda la gente que conozco que ha visto la película ha llegado directo a la casa a bajar el disco, y de verdad que vale la pena. Ojalá que llegue a Chile!
Por mientras un adelanto.

New 7 wonders

No sé si esta iniciativa ha sido muy publicitada, o si existe hace tiempo, la cosa es que recién se cruzó por mi camino y, sorpresa!, Chilito está participando!
Así es, Isla de Pascua esta entre los 21 finalistas para elegir las nuevas siete maravillas del mundo.
Para los que han tenido la suerte de estar ahí, estoy segura que me entienden, porque de verdad que la isla es increible, hay toda una atmósfera que la rodea, y es totalmente cierto que la mística se siente en el aire. Los Moais son enormes e increíblemente detallados, es un misterio por qué fueron construidos, o como fueron trasladados (pesan toneladas!) desde la cantera donde eran tallados (el volcan Rano Raraku al centro de la isla) hasta sus lugares actuales, la mayoría cerca de la costa. Además la gente es demasiado buena onda, y los paisajes son insuperables, vale damasiado la pena el largo vuelo, se los recomiendo a todos para ir de vacaciones, nosotros tenemos planeado volver de todas maneras. Por mientras los invito a todos a votar aqui!