jueves, junio 05, 2008

Star Wars en Philly

Siguiendo con la geekiness/nerdiness/looserness, o como sea que lo quieran llamar, hace un par de semanas fuimos a una exposición dedicada a las maravillas tecnológicas del mundo Star Wars. Si bien estaba todo enmarcado en un contexto de aprendizaje -la exposición fue en el Franklin Institute, el museo de ciencia- en el que por ejemplo se mostraban las aplicaciones al mundo real de la tecnología que supuestamente haría volar a los landspeeders (Maglev high speed trains, hello?), mentiría si dijera que ésta fue la motivación para nuestra visita. Obviamente queríamos ver los modelos y maquetas (originales, por si se lo estaban preguntando) que se usaron en la filmación de las películas: assault ships, shutles, cruisers, destroyers, starfreighters, y como no, el legendario Millenium Falcon*.
La exhibición también incluía varios de los trajes originales, tanto de los episodios antiguos como de los nuevos: Han Solo, Chewbacca, C-3PO (sabían que una persona se metía ahi adentro?, y de hecho es el único actor presente en los 6 episodios?), Anakin, Leia, Luke, Vader, Yoda, en fin, todos los personajes principales. Como bonus, también nos encontramos con varios de los protagonistas de la historia en vivo y en directo, storm troopers varios, imperial officers, Jango Fett, Darth Maul, Obi-Wan Kenobi, y el mismísimo Darth Vader. La verdad es que todavía nos preguntamos si eran actores pagados por la exhibición para ponerle más color a la cosa (lo más probale), o eran geeks que fueron con sus trajes a ver la exposición...supongo que nunca lo sabremos. En todo caso, actores o no, igual les sacamos fotos, y tuve la oportunidad de usar una frase que nunca en mi vida pensé que necesitaría: "excuse me, Darth, may I take a picture with you?". Y eso de por sí fue notable. Debo reconocer eso sí que me dio un poco de miedo cuando esté tipo enorme se dio vuelta y me miró directo a los ojos (con efecto de sonido para la respiración y todo), supongo que son muchos los años de condicionamiento negativo.
Al final, aunque no pudimos subirnos a la última atracción -una réplica del Halcón Milenario con un documental que explicaba la teoría detrás del viaje espacial a la velocidad de la luz- porque se echó a perder justo cuando nos tocaba a nosotros (la mala suerte del shileno), la noche fue más que satisfactoria. Volvimos a nuestra infancia por un rato, y eso era todo lo que pretendíamos.

Que la fuerza esté con ustedes!



* En mi defensa, por favor no crean que me manejo tanto con el léxico...busqué los nombres en wikipedia. Nunca TAN nerd!

4 comentarios:

rh+ dijo...

tan?
ji-j.
igual susurré tan-tan-tan-tan-tan-tan-tan... mientras leía...

Xime & Se Kyu @ Philadelphia dijo...

parece que te quedaste con las ganas de ir...

rh+ dijo...

si oues... asi es no mas...
tenemos que sacar fotos en tenis antes de partir... de recuerdo digo yo!

Xime & Se Kyu @ Philadelphia dijo...

Lo habia pensado, pero contuve mi nonez...ahora me siento reafirmada eso si, un dia le pedimos a Se Kyu que nos saque mientras jugamos, asi es mas pro.