lunes, octubre 22, 2007

Rigoletto

Se me había olvidado contar que el miércoles pasado fui a ver la opera Rigoletto, la obra maestra de Verdi (dicen los expertos, no yo) que estaba presentando la Opera Company de Philadelphia.
En principio ibamos a ir los dos con Se Kyu pero lamentablemente le cambiaron la hora de la ayudantía que tenía que hacer ese día, así que no pudo acompañarme, y como las entradas no se podían cambiar, terminé yendo con dos amigos.
Es la primera vez que voy a la opera, y de verdad que me encantó, estaba cantada en italiano, pero por suerte tenía subtítulos, porque sino sería imposible entender bien todos los detalles. Se trata de un bufón jorobado (el de la foto) que al darse cuenta de que su adorada hija es la próxima víctima del lujurioso duque para el que trabaja, trata de protegerla a toda costa, planeando un asesinato que como es de esperarse, termina en tragedia.
Las actuaciones, los trajes y la ambientación estuvieron increibles, y las voces, para qué decir... es impresionante la potencia de las voces de los actores. Demás está decir que nuestros asientos no estaban precisamente en la primera fila...más bien en la última, pero aún así se escuchaba increíble, y según mis amigos que eran bastante más entendidos que yo, verlo (y escucharlo) en vivo y en directo (aunque sea de la galucha) es mil veces mejor que en un CD, y después de haber estado ahí, les tomo la palabra.
Lo pasamos super, y me encantaría ir de nuevo, ya veremos qué está en cartelera para el resto de la temporada. El único pero fueron los cuatro días que anduve pegada con "La donna e mobile, qual piuma al vento, muta d'accento, e di pensiero...."
Uy, si ya se me pego de nuevo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE BONITA EXPERIENCIA Y QUE PENA QUE SEKYU SE LA PERDIO
BESITOS MONY