domingo, junio 29, 2008

Kooza!

Desde hace muchos años, no voy a decir desde que tengo uso de razón porque sería una exageración, pero definitivamente desde hace muuuucho tiempo que he tenido ganas de ver uno de los espectáculos de Cirque du Soleil. Desde sus visitas esporádicas al Teatro Teletón -con entradas imposiblemente caras que se agotaban increíblemente rápido- y definitivamente desde que vivimos en Philadelphia, ya que todos los años una de las paradas tradicionales de su tour norteamericano es a unas cuantas cuadras de nuestra casa.
Este año por fin conseguimos ir, después de cuatro oportunidades desaprovechadas: el primer año eramos pobres como ratas asi que había cero posibilidad de gastarnos plata en entradas para ir al circo, ya que las prioridades era pagar el arriendo e ir al supermercado, literalmente; el segundo me enteré cuando la temporada ya se había terminado (triste pero cierto); el tercero coincidió con nuestro viaje a Chile; pero este año por fin! La cuarta fue la vencida!
Kooza es el nombre del show este año, no me pregunten lo que significa, porque no tengo idea, pero lo importante es que fue muy entretenido! La idea detrás de este show en particular era volver a las raíces de Cirque du Soleil con todos los tradicionales actos que uno espera ver en el circo -contorcionistas, trapecistas, malabaristas, equilibristas, y por supuesto, payasos- pero de alguna forma transformados y llevados al extremo. Además toda la atención que le ponen a los detalles y la ambientación en general, con trajes exóticos, luces coordinadas a la perfección y música en vivo (la banda es realmente notable), definitivamente tienen un efecto muy positivo en el resultado final. Digamos que mi recuerdo de niñez de haber ido al circo de Los Tachuelas (en Alameda con General Velázquez, por supuesto) fue reemplazado para siempre. Que pena que no dejaban sacar fotos, porque me hubiera encantado tenerlas de recuerdo, pero por lo menos encontre algunas on line para que se hagan una idea de lo que vimos.



miércoles, junio 25, 2008

Ok Go.. Here it Goes Again... O no???

Esta es la banda del momento por aca parece... y obvio, necesitaban de un video "cute" para poder llevarla con ganas. El año pasado fue "OK Go" con "Here it Goes Again" (esa banda que se hizo famosa por su video clip donde bailaban entre unas corredoras eléctricas) y ahora es el turno de Vampire Weekend, grupo de Nueva York y este video de su canción "A-Punk"

sábado, junio 21, 2008

Jazz Festival

El domingo pasado (o fue hace dos domingos? Dios! que rápido que pasa el tiempo!) fuimos a un festival de jazz en las afueras de la ciudad (el "Main Line Jazz and Food Festival" para ser más exactos). No es que estemos tan metidos en la escena jazzística local, ni nada por el estilo, pero parecía una buena excusa para salir de la casa, disfrutar un día al aire libre (o el mundo tridimensional, como le decimos nosotros, el par de tevitos) y salir de la típica rutina de fomingo i.e. película repetida en la tele comiendo cuanta lesera se nos pasa por delante.
Además siempre es entretenido conocer una parte nueva de la ciudad, porque debo decir que, aunque llevamos harto tiempo viviendo en Philly (casi cuatro años, y lo diré una vez más: Dios! que rápido que pasa el tiempo!), es muy poco lo que nos movemos en las afueras de la ciudad.
Así que después de un desayunito rico partimos a tomar el tren -a dos cuadras de la casa, demasiado cómodo- que nos dejó en la puerta del evento. El único pormenor fue la "pequeña" ola de calor que arrasó con todo ese fin de semana, carrera de ciclismo profesional incluída (con el tiempo promedio más largo en los 28 años de la carrera, era que no!). Fue todo parte de la aventura eso sí, y la mayor consecuencia fue que terminamos comiendo in doors en vez de los puestitos de la calle porque el aire acondicionado era imperativo, y la mayor parte del día anduvimos en cámara lenta, aunque pensándolo bien eso pasa los domingos en general...hmmmm.

jueves, junio 05, 2008

Star Wars en Philly

Siguiendo con la geekiness/nerdiness/looserness, o como sea que lo quieran llamar, hace un par de semanas fuimos a una exposición dedicada a las maravillas tecnológicas del mundo Star Wars. Si bien estaba todo enmarcado en un contexto de aprendizaje -la exposición fue en el Franklin Institute, el museo de ciencia- en el que por ejemplo se mostraban las aplicaciones al mundo real de la tecnología que supuestamente haría volar a los landspeeders (Maglev high speed trains, hello?), mentiría si dijera que ésta fue la motivación para nuestra visita. Obviamente queríamos ver los modelos y maquetas (originales, por si se lo estaban preguntando) que se usaron en la filmación de las películas: assault ships, shutles, cruisers, destroyers, starfreighters, y como no, el legendario Millenium Falcon*.
La exhibición también incluía varios de los trajes originales, tanto de los episodios antiguos como de los nuevos: Han Solo, Chewbacca, C-3PO (sabían que una persona se metía ahi adentro?, y de hecho es el único actor presente en los 6 episodios?), Anakin, Leia, Luke, Vader, Yoda, en fin, todos los personajes principales. Como bonus, también nos encontramos con varios de los protagonistas de la historia en vivo y en directo, storm troopers varios, imperial officers, Jango Fett, Darth Maul, Obi-Wan Kenobi, y el mismísimo Darth Vader. La verdad es que todavía nos preguntamos si eran actores pagados por la exhibición para ponerle más color a la cosa (lo más probale), o eran geeks que fueron con sus trajes a ver la exposición...supongo que nunca lo sabremos. En todo caso, actores o no, igual les sacamos fotos, y tuve la oportunidad de usar una frase que nunca en mi vida pensé que necesitaría: "excuse me, Darth, may I take a picture with you?". Y eso de por sí fue notable. Debo reconocer eso sí que me dio un poco de miedo cuando esté tipo enorme se dio vuelta y me miró directo a los ojos (con efecto de sonido para la respiración y todo), supongo que son muchos los años de condicionamiento negativo.
Al final, aunque no pudimos subirnos a la última atracción -una réplica del Halcón Milenario con un documental que explicaba la teoría detrás del viaje espacial a la velocidad de la luz- porque se echó a perder justo cuando nos tocaba a nosotros (la mala suerte del shileno), la noche fue más que satisfactoria. Volvimos a nuestra infancia por un rato, y eso era todo lo que pretendíamos.

Que la fuerza esté con ustedes!



* En mi defensa, por favor no crean que me manejo tanto con el léxico...busqué los nombres en wikipedia. Nunca TAN nerd!

martes, junio 03, 2008

Memorial Day Weekend

Aunque el verano aún no comienza oficialmente en el hemisferio norte -según mis cuentas todavía faltan 18 días para el solsticio- el fin de semana pasado fue el comienzo práctico de la temporada de verano, i.e. las playas y piscinas ya están abiertas (no la de nuestro edificio aún , porque la super eficiente adiminstración esperó hasta ahora para hacerle mantención..., digo yo, serán chilenos?)
En fin, Memorial Day es el fin de semana largo en el que todo el mundo se escapa de la ciudad, especialmente éste que recién pasó porque el tiempo estuvo increíble, así que con Se Kyu aprovechamos de ir a visitar a "Los Lucarellis", uno de nuestros amigos chilenos que conocimos acá en Philadelphia y desde hace un par de años viven en Ithaca, NY. Lo pasamos super bien, conocimos al nuevo integrante de la familia y jugamos harto con las niñitas, que son de lo más divertidas. Hicimos picnic, jugamos freesbe, comimos asado (dos veces!), vimos películas, paseamos por los alrededores (lagos y cataratas incluidas!), en resumen, un excelente fin de semana. Ahora fotos!