sábado, mayo 26, 2007

Momix

Ha pasado casi un mes ya, pero no quería dejar pasar la oportunidad de comentar esto. Con Se Kyu fuimos a ver una presentación que Momix hizo en el teatro de la Universidad, como parte de la 25 temporada de Dance Celebrations, un ciclo de danza que la universidad organiza todos los años.
Nunca había visto un show como este, y la verdad es que me impresionó muchísimo las cosas que los bailarines eran capaces de hacer con su cuerpo, claramente ellos son atletas profesionales, pero de todas formas, la manera en que parecieran desafiar la gravedad es realmente increible.
En la presentación que vimos, junto con ser el 25 aniversario del ciclode danza, tambien era el 25 aniversario de Momix, por lo que prepararon una rutina especial con extractos de todos sus shows más reconocidos (suerte para nosotros) y aunque no permitían sacar fotos, encontre algunas on line de las mismas cosas que pudimos ver.



viernes, mayo 18, 2007

Pic-nic

El domingo pasado, cansados de nuestra vida entre libros y computadores (y televisión, hay que reconocerlo) decidimos pasar un día al aire libre, y sorpresa! todos nuestros amigos encontraron que era muy buena idea. Ya parece majadero esto de celebrar la llegada de la primavera, pero después del heladísimo invierno, de verdad que se agradecen en extremo los primeros rayitos de sol.
Y el domingo tuvimos mucha suerte, hubo calor pero no extremo, mucho sol pero no tan intenso como para rostisarnos y una brisa como de playa de lo más placentera.
Tuvimos una variedad de comidas ricas que todos llevaron para compartir, jugamos football (no confundir con fútbol) nos tiramos en el pastito y disfrutamos de la vista al río, no dió para mojarse las patitas porque no es muy sanitairo que digamos, pero de todas maneras estuvo notable, como se dice por acá we should do it again some time.


lunes, mayo 14, 2007

Spring Festival


Hasta que llegó la primavera, creo que ya podemos decir definitivamente que se guardan los abrigos hasta el próximo año...wheeeee.
La semana pasada, y tal como todos los años, se organizó el Rittenhouse Row Spring Festival. Se corta el tránsito en una de las principales calles del centro y distintos restaurantes y tiendas del sector tienen puestitos y venden sus productos. Había anticuchos, algodón de azúcar, y si estuvieramos en Chile, estoy segua que hubieran habido churros, pero acá no dió para tanta maravilla...
Por primer año Details, la tienda donde trabajo, también tuvo un stand, y la verdad es que fue muy entretenido, estuvimos todo el día trabajando al aire libre, y nuestra locación fue demasiado buena, casi al lado del escenario principal, así que tuvimos música en vivo todo el día, y miles de personas (literalmente) paseando y vitrineando. Regalamos globos a todos los niños que pasaban y vendimos montones de cosas (incluidos mis collares y accesorios varios...ejem).

martes, mayo 08, 2007

Planet Earth


Es una miniserie de la BBC (transmitida aquí por el Discovery Channel) sobre naturaleza y vida silvestre simplemente increíble. Es impresionante ver como existen tantas cosas espectaculares en el planeta, y saber que podríamos pasar la vida entera sin tener idea de ellas. Para que ese no sea el caso, y para todos los que estén interesados, esta es televisión de primerísimo nivel, altamente recomendable. Aquí va parte del review que publica Amazon.

As of its release in early 2007, Planet Earth is quite simply the greatest nature/wildlife series ever produced. Following the similarly monumental achievement of The Blue Planet: Seas of Life, this astonishing 11-part BBC series is brilliantly narrated by Sir David Attenborough and sensibly organized so that each 50-minute episode covers a specific geographical region and/or wildlife habitat (mountains, caves, deserts, shallow seas, seasonal forests, etc.) until the entire planet has been magnificently represented by the most astonishing sights and sounds you'll ever experience from the comforts of home. The premiere episode, "From Pole to Pole," serves as a primer for things to come, placing the entire series in proper context and giving a general overview of what to expect from each individual episode. Without being overtly political, the series maintains a consistent and subtle emphasis on the urgent need for ongoing conservation, best illustrated by the plight of polar bears whose very behavior is changing (to accommodate life-threatening changes in their fast-melting habitat) in the wake of global warming--a phenomenon that this series appropriately presents as scientific fact. With this harsh reality as subtext, the series proceeds to accentuate the positive, delivering a seemingly endless variety of natural wonders, from the spectacular mating displays of New Guinea's various birds of paradise to a rare encounter with Siberia's nearly-extinct Amur Leopards, of which only 30 remain in the wild...

Membrillo!

Tenía que compartir la emoción que sentí al encontrar a este viejo amigo en nuestra periódica visita al Reading Terminal Market (más bien esporádica visita durante el invierno, pero estamos tratando de volver a nuestra vida sana ahora que llego la primavera).
Según lo que aprendí recientemente conversando con el señor del puestito de frutas, acá le dicen Quince Pear, vaya a saber uno por qué, nunca fue parecido a una pera, pero bueno...
No está tan machucado como en mis días de colegio, lo cual es bueno, supongo....o un buen memebrillo tiene que estar machucado para saber como corresponde? Bueno, ya lo averiguaré, estoy esperando que esté madurito para comérmelo con sal....mmmmm. ya tiene olorcito rico!